sábado, 5 de marzo de 2016

Sensaciones emoturísticas de una Cultura Violeta

No hay mejor manera de hacer el camino que andando ni mejor argumento para demostrar la fuerza de un 51 % de la humanidad que compartir sus hechos.
En la medida en que se pueda, claro está porque los caminos del emoturismo jamás podrán disfrutarse con meras palabras y emoturismo auténtico es el que hemos vivido dos representantes de ese 51% gracias a otras congéneres que con su trabajo han dado vida a algo que así ha demostrado ser mucho más y mejor que atractiva marca. Cultura Violeta disfrutada en tierras de la Costa Blanca alicantina y que hoy, como nuevo y merecido homenaje al género violeta comparto con quienes me queráis leer que no sé si seréis muchos o pocos. Tampoco me importa, sí ¡siempre ¡ hacer visible el trabajo bien hecho. Así pues ¡va por vosotras, congéneres ¡
De nuevo estuvimos en la última edición de Conectur CV que dentro de la iniciativa Focus Innova Pyme y con el título “Innovaciòn y emprendimiento para la dinamización turística del territorio” la empresa  “Wine and Twits” volvió a organizar con tanto acierto. http://www.hosteltur.com/comunidad/004487_conecturcv-2025.html 
Fue en Valencia el pasado mes de noviembre y las experiencias seleccionadas por Cintia y Marichel, artífices de” Wine and Twits” no merecieron menos que la plena y justa interactividad en tuits con que Paloma y Paz  quisimos dar testimonio del valor para emprender y dinamizar el territorio turístico de la C.V por parte de emprendedoras(personas) entre quienes se encontraba, y no por azar, Sara Martínez Valdivieso. Impulsora de “Cultura Violeta” junto a otras mujeres como Eli fue su voluntad el reconocer nuestra interactividad demostrándonos el camino haciéndonoslo andar. 
Esto es, invitándonos a acercarnos a  Alfás del Pí para,in situ, vivir sensaciones enoturísticas de una Cultura Violeta.
Sensaciones “eno” que nada más llegar se hicieron “emo” con el cálido recibimiento de Celia, responsable de eventos del hotel Albir Playa albirplayahotel.com en donde íbamos a hacer parada y fonda. Cálido recibimiento de quien hemos sabido es experta organizadora de bodas temáticas, de esas que quedan en la mente y el corazón de quienes las disfrutan. Con Celia abrimos los ojos al emoturismo en la Costa Blanca.

        También, sí, abrimos los ajos, que otras mujeres de La Mancha de Cuenca como Dolo o María, siempre nos invitarán a ello.
            Sensaciones “emo” que tratándose de Cultura Violeta y de Wine and Twits, habían de tener aromas “eno.Para ello qué mejor las bodegas Enrique Mendoza.
  Bodegas que visitamos de la mano experta de otra mujer,Marta Márquez Esteban,responsable de la acogida enoturística en un lugar de auténtica y recomendable Cultura Violeta http://www.culturavioleta.com/es/v-mendoza-s-experience---cuatro-dias-para-emocionarte_a_94058.html?bsq=73318A992FEBDEBB&reval=1
            Bodegas  de cuyos diversos vinos integrados en la marca Grandes Pagos de España  merece  verse mucho, saberse mucho y saborearse mucho. Especial mención aquellos creados con la variedad de uva autóctona monastrel (Estrecho).
   Igualmente cierto que su coupage con variedades alóctonas ya típicas-syrah,merlot,cabernet- ofrecen aromas que merecen disfrutarse. 
Mejor maridados con viandas como las ofrecidas en una tarde compartida con turistas noruegos y franceses. 
  Mejor aún si acompañados en vital brindis por Enrique Mendoza,alma de sus bodegas.

  Enrique Mendoza,con quien también compartimos olor,color y sabor de La Alcarria ¿qué mejor que el de su aromática Lavandaña también procedente de cultura y género violeta como el de Yeyes de Loro y Maite Bermejo?http://tierrasdelavanda.com/es/
  Sensaciones emoturísticas de una Cultura Violeta en las que no pudo faltar el encuentro con Sara Martínez Valdivieso, su artífice y  Marichel López ,imparable pajarilla de Wine and Twits. Con ellas compartimos velada con aroma de mar…y de vinos de Rueda, que fue en la playa de Altea. Velada violeta  donde cuatro mujeres reímos, hablamos, saboreamos sintiéndonos cómplices de una vida violeta que es nuestro color; otras muchas verde que es el de la esperanza; tantas veces roja como es la pasión y cuantas amarilla como conjuro contra esa envidia que mata…a quienes la sienten. No ha de ser nuestro caso, mujeres.
  Entendemos, sí, sintáis envidia de Paloma y de esta B.B…de Celia, Marichel, Sara, Marta y hasta de cierta Mª Dolores que no fue precisamente lo más dulce que encontramos en nuestra experiencia de turismo industrial en…un lugar de cuyo nombre prefiero no acordarme. Simplemente porque oscurecería ese violeta del que tanto hemos disfrutado. Entendemos que sintáis deseos de vivir vuestra propia experiencia ¡ claro que sí ¡ ¿qué os frena?
A mí nada para repetir y hoy todo me empenta a decir lo que siento ¡¡¡ GRACIAS !!!

No hay comentarios: