jueves, 12 de noviembre de 2015

Trivio de Cuenca,gastronomía Segura


        Haciendo camino al andar, nuestros pasos han vuelto a Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
         
        Caminos que hoy  concurren en Trivio, una nueva propuesta gastronómica, un espacio único y polifacético en el que confluyen los tres caminos que constituyen la esencia de nuestra cocina: producto, técnica y sabor. http://restaurantetrivio.com/
        Caminos a Trivio  que  son sendas que unifican su pasado para crear un futuro en común
Caminos de Trivio  que…
¿De dónde vienen? De los recuerdos gustativos de una cocina tradicional.
¿Hacia donde van? Hacia la actualización de esas raíces. La misma esencia con un pequeño giro.

Los caminos son para seguir caminando.http://restaurantetrivio.com/

        Trivio que en Cuenca no es  división de un camino en tres ramales,sí un punto gastronómico en que concurren producto,técnica y sabor. 
        Trivio de Cuenca,un punto de encuentro donde menos es más.Donde el minimalismo de una decoración sostenible y sostenida por elementos de carácter familiarmente etnográfico no dispersan la atención que tiene exclusivo protagonismo en lo que de verdad importa en Trivio:el gusto.

                    Gusto que Trivio ofrece y no en tres sino en cuatro opciones de menú que va desde el de Maridaje al Degustación-muy completo y aunando cocina conquense con oriental- pasando por el Tradicional. También en  Trivio de Cuenca hay lugar para el arroz,que no todo es paella valenciana,y precisamente dicho menú es el que tuve oportunidad de degustar en mi primer disfrute de Trivio.

También en  Trivio de Cuenca hay lugar para el arroz,que no todo es paella valenciana,y precisamente dicho menú es el que tuve oportunidad de degustar en mi primer disfrute de Trivio.
Valenciana y admiradora amiga del artífice de la mejor paella del mundo,el ventero manchego Julián García García,reconozco que no suelo inclinarme por un menú arrocero pero...Paz propone y las amigas disponen.Mucho más si en este caso se trataba de recordar entre nosotras que el Día de la Mujer Rural es el 15 de octubre,sí,pero no menos aquel  trece y martes... o este u viernes trece de noviembre porque en cualquier fecha tienen vigencia reivindicaciones que tienen que ver con la igualdad de oportunidades.

Cuestión de detalles que en Trivio adolecen de todo artificio.No hacen falta aditamentos que ,en su detrimento,disfracen la esencia del gusto para potenciar el ego del cocinero:"Hay que mirar más a los fogones y menos al ego" 
 A mi manera además de título del nuevo recetario del mediático Karlos Arguiñano es estilo de Jesús Segura García,de Cuenca ¿qué importa si aquí no nació? Si uno es de donde pace,con mejor motivo lo será Jesús de Cuenca,donde tan magistralmente es cómplice de paceres y placeres ajenos.
Cocinero Revelación en el Salón del Gourmet 2012,tres años ha logrado su sueño: ofrecer su saber y sabor en Trivio, de Cuenca .Gastronomía Segura...y todo un gusto ¡Enhorabuena!

restaurantetrivio.com/