lunes, 12 de octubre de 2015

¿Pilar de Cuenca? su cultura


        Haciendo camino al andar,hemos vuelto a Cuenca,Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
        Lo es por naturaleza y cultura,ambos pilares de una Cuenca que en el puente del Pilar 2015 han demostrado ser visibles manos con que arrancar notas que griten a este hermoso y adormecido lugar serrano ¡levántate y anda!

        ¡Levántate y anda ! que sólo pueden lograr conquenses que,de verdad,crean en sus valores culturales de su ciudad y quieran y sepan crear con ellos oportunidades de vida en una ciudad cuyo atractivo va más allá de andar caminos por calles recoletas.

             Cuenca,ciudad cuyo atractivo va más allá de eventos culturales como su Semana Santa. Más allá de creadores autóctonos como antaño el escultor Luis Marco Pérez que hogaño tiene en Javier Barrios el más digno sucesor. 


                               Cuenca,ciudad que almacena centenaria cultura...
           Cuenca,ciudad pionera en la más innovadora cultura...Ahí su Museo de Arte Abstracto Español,que en 2016 cumplirá sus primeros 50 años dando contenido cultural y turístico al continente que,sin lugar a dudas, es icono típico y tópico de la ciudad de Cuenca: sus Casas Colgadas ,que no colgantes.
           Cuenca, en cuya Plaza Mayor cultura y turismo se funden en armónico maridaje.
             Cuenca,cuyo tantálico esfuerzo en piedra viva hecho paisaje nada valdría sin el de un paisanaje de toda la provincia que suma su saber cultural para dar pleno sentido al mundial reconocimiento de la Unesco e igualmente a una demanda turística ciertamente insuficiente-aún Cuenca no tiene satisfactoria ocupación en destino por ser la gran desconocida en origen-que en momentos puntuales se ilusiona con una estacionalidad que puede ser mero espejismo...o sueño hecho realidad si juntos todos suman.
                    Buen ejemplo de esa suma de culturales esfuerzos el logrado recientemente con la I Reuniòn de Pitas,Gaitas y Dulzainas que lógicamente apoyada por entidades públicas-Diputación Provincial de Cuenca-ha sumado la que siempre será imprescindible fuerza del empresariado hostelero en este caso representado por esa Bodeguilla de Basilio igual y merecidamente icono turístico de la ciudad de Cuenca.

          Evento cultural de carácter folklórico que ha contado con la participación  de :
                                 *Cuéllar y Tejada dulzaineros de La Mancha

                                 *Dulzaineros de Voces y Esparto
                                 *Gaitero de Valparaíso y Huete
                                 *Dulzaineros de Cuenca,promotores de esta I Reunión que                                             merece la más sincera y conquense ovación.
             Ovación extensiva al turismo de Cuenca que ha gozado de ocupación plena en el puente del Pilar 2015 y teniendo como pilar la cultura.
¡Ojalá no flor de un día !
¿El secreto en Cuenca? ¡sumar !