viernes, 6 de marzo de 2015

Gastroturismo en Peñíscola,de la ficción del Chiringuito de Pepe a una realidad Hotel Tío Pepe


Haciendo camino hemos llegado a Peñíscola www.peniscola.es

Ciudad que este fin de semana cierra la IV edición de sus Jornadas Gastronómicas "Arroz y Galera" que he tenido la oportunidad de disfrutar en el restaurante del hotel "Tío Pepe" y ahora,como corresponde,comparto para que otros valoréis saberes y sabores peñiscolanos y muy pronto os animéis a disfrutarlos y ya no de manera virtual reservas@hoteltiopepe.com Tfno +34.964.480.640 

Menú el de "Tío Pepe"que más allá de auténtica  experiencia gastroturística se ha convertido en sorprendente emoturística en donde no un Rodrígo Díaz de Vivar sino un Jose Marín de Peñiscola me ha conquistado definitivamente por y para esta ciudad castellonense.

    Para abrir boca "Sobrasada de galeras con sus tostadicas"
Sorprendente,fresco y primer guiño el de este plato donde el ajo blanco de Las Pedroñeras tiene papel estelar pues con él han de aromatizarse las tostadicas para,sobre ellas, añadir la sobrasada hecha exclusivamente de galeras ¡sabor puro a mar!
Seguimos con "Tortilla de camarones al estilo Cádiz" De verdad,jugosa,crujiente y con una presentación naturalmente singular.
"Socarrat de falso arroz de calamar en caldo de galeras con verduras,aceite de perejil y alioli de ajo negro de Las Pedroñeras" Sorprendente ¡no hay palabras! ¡hay que ir a catarlo al Tío Pepe!
Sí, ya se ha pasado el Año Greco pero ¿no os parece gastronómica evocaciòn de su artística paleta? también, en esta mediterránea Peníscola puede ser guiño a nuestro más valenciano pintor Sorolla.
Pero si de guiños se trata, mucho sé agradecerán desde un lugar de La Mancha el que este plato ofrece por partida doble: alioli con ajo morado y negro de Las Pedroñeras
"Ensalada de escarola y espaguettis de arroz con galeras rehogadas y alcachofas a la vinagreta de mostaza,miel y crujientes quicos" ¿atrae su imagen? mucho más el saborear tal diversidad de texturas.
"Ragú de alcachofas,langostinos y vieiras" Todos los productos autóctonos,por supuesto, que la cocina peñiscolana cuenta con la tripe "S" de sabrosa,sostenible y sorprendente.
     "Experiencia de mandarina" de postre.Sensación indescriptible,lo siento ¡ven y sentirás tú !
¿Recordáis os decía que la de disfrutar de mesa y mantel de "Tío Pepe" ha sido para mí auténtica y valiosa experiencia emoturística? Parte de ella ha sido mi encuentro allí con Manu Rubio,maestro gastronómico en "Cordon Bleu" de Madrid,y asesor en la serie de Telecinco "El Chiringuito de Pepe".Para ello y como debe de ser,que Manu no es "experto que toca de oído", se documenta "in situ" sobre gastronomía tradicional y productos autóctonos de Peñiscola y lo hace de la mano de quien sabe mucho: Jose Marín Bayarri
http://www.peniscola.org/ver/6594/El-chef-Manu-Rubio--asesor-gastron%C3%B3mico-en-el-Chiringuito-de-Pepe--se-documenta-en-Pe%C3%B1%C3%ADscola-sobre-la-gastronom%C3%ADa-tradicional-y-los-productos-aut%C3%B3ctonos.html
No,no es Pepe quien en su Chiringuito con las "choripapas y el croquetón" me ha hecho sentir tan bien.
Ha sido Jose Marín Bayarri en su hotel "Tío Pepe" con cuyos sabores y sabores gastronómicos he disfrutado tanto y tan bien que ¡voto a Rus no de yo un ardite porque pase más de un mes sin volver !