martes, 20 de octubre de 2015

Castelo de Vide,Sintra do Alentejo

    Andando por caminos de La Raya, comarca que tan armónicamente hermana tierras ibéricas de España y Portugal,descubrimos en la comarca del Alentejo lusitano y lugar cuyo patrimonio cultural,ambiental e histórico hace que el viajero,andando mucho sienta mucho.
        CASTELO DE VIDE,un pueblo que conoce su pasado y quiere y sabe compartirlo en el presente para así llegar a tener un futuro.
         El que lee mucho y anda mucho,ve mucho y sabe mucho

         Precisamente en vísperas de la conmemoración oficial de la publicación del libro El Ingenioso Caballero Don Quijote de La Mancha en cuyo capítulo XXV Miguel de Cervantes pone en boca de D. Quijote la que se ha convertido en máxima de dos vitales pasiones:la lectura y el viajar,hemos andado mucho hasta CASTELO DE VIDE para ver mucho,saber mucho y sentir mucho
           Camino que ha partido de un lugar donde bien se puede leer,andar,ver,saber,sentir y compartir mucho.és
                 Un lugar de paz llamado El Jiniebro que tiene en Ino a esa ventera extremeña del sigloXXI que al mismo Duque de Alba le haría esperar si antes hubiera de acoger como ella sabe a sus huéspedes.
10515-Aceña de la borrega (Cáceres) jiniebro@hotmail.com   www.turismoruraleljiniebro.com
                    Acogerles y ofrecerles mucho más y mejor que sólo un alojamiento auténticamente slow porque Ino,que también lee mucho y anda mucho,sabe mucho y mucho  comparte para hacer sentir  hasta lograr el auténtico sentido del emoturismo:llevarnos el lugar en la memoria emocional.
Así lo ha logrado una vez más con otro lugar del Alentejo Castelo de Vide."Sintra do Alentejo" la llamó su enamorado D.Pedro V  





       No le faltó razón a D. Pedro porque es villa que sí, se ve,se huele,se escucha se prueba ¡se siente!



       Castelo de Vide,"villa que creció a la sombra de una funciòn estratégica militar"



                  "Villa única que consiguió fundir,como ninguna más,las herencias cristiana y judaica,noble y serrana"


                  Herencia judaica de la que conserva hermoso burgo medieval en el que se ubica la sinagoga hoy convertida en interesante y atractivo Museo que no puede dejar de visitarse.



Castelo de Vide,Sintra do Alentejo ¿aún no la conoces?
www.castelodevide.pt  www.visitalentejo.pt  +351 284313540

No hay comentarios: