domingo, 19 de octubre de 2014

¡¡¡ Vamos, mi niña !!!

        Haciendo camino,de nuevo anduve por aquellos que a mi terreta conducen. 
        Otra vez la emoción de ese puerto de Contreras donde siempre oiré a la mujer que me dio la vida decir "Paz,ya estamos en nuestra tierra".
        Emoción e ilusión haciendo camino al andar para llegar a Valencia y allí apoyar a quien tanto apoya...
        Camino al andar para,mucho más y mejor que asistir, participar en la presentación de la Asociación Asaco en un lugar en donde,porque casi nada es por azar,hoy pace una madrileña de nacimiento maestra en dar gracias a la vida,que ambas tanto amamos...
    Vida que,como tantas veces, nos ha besado en la boca .Además en un lugar en el que yo,más de filias que de fobias entre éstas casi todas vinculadas a Valencia y la Ciencia de Hipócrates.
       Por ello, jamás hubiera dado un ardite por tan cálida acogida.Ese lugar es el IVO(Instituto Valenciano Oncológico) y desde aquí mi primer ¡ole! por el buen hacer como anfitriones de Belén y su equipo.
    Calidez, sí.Ternura,también.Emoción,toda al descubrir corazones más grandes que el amor porque,junto a él, albergan la pasión por la vida.
       Así lo he descubierto en el testimonio que sobre "Actualización en Cáncer de Ovario han dado las doctoras Santillán y García-Conde y los doctores Minig,Pérez-Fidalgo, Domingo y ese buen Andrés Poveda que, aparentemente duro de pelar, a duras penas ha podido reprimir tan digna como humana vulnerabilidad emocional en un abrazo que a más de una nos ha hecho responder con un inmenso ¡OLE!
              Más,para olé inmenso,el que merece esa mujer menuda que ¡menuda va a armar en Valencia! Amiga fuerte a quien conocí once meses atrás en el 8º Congreso Gepac donde como voluntarias coincidíamos-aunque yo no crea en las casualidades y sí causalidades-y adonde una llegaba como experta de 1 año  y la otra estrenándose en tareas voluntarias para con información y sonrisas desmitificar lo que todavía tantos siguen llamando "larga y penosa enfermedad".
            Paloma Luis Ortíz, a quien hoy en buena parte nuestras congéneres valencianas deben el apoyo que a través de Asaco van a sentir.
            Paloma,que tanto nos hizo sentir con su testimonio como paciente de cáncer ¡y sin dos ovarios ! Sí, ciertamente, con una fuerza permanentemente inyectada en el corazón por ese compañero del alma compañero-manchego y no por azar-que al romperse ella evocando tiempos pasados no mejores-"tengo algunas lagunas que mi mente ha olvidado sabiamente"- con su ¡¡¡ VAMOS,MI NIÑA !!! arrancó a la par una ovación y más de una furtiva lágrima.¡Ole por él !
        Junto a él,sus otros dos hombres-madura complicidad la de Mario  y con muy buen sabor la de Hugo - y una gran familia y amistades están haciendo a Paloma "poder con ésto".Mirando hacia adelante,sin dramatismos-"necesitamos que nuestras familias vean esta enfermedad sin dramatismos"-con sentido del humor.
     "Yo debo la vida a muchas personas y, entre ellas, los primeras héroes son mis médicos" De ellos, Paloma espera y recibe el más idoneo tratamiento para su cuerpo y no menos para su ánimo,que los abrazos también curan ¡no lo olviden, doctores!
    Doctores cuya implicación más allá de consultas hospitalarias, me consta han sido pilar fundamental para la curación de tantas mujeres que tanto deben a médicos grandes pero aún más grandes personas como el Dr. Lucas Minig
     ¡Olé pues por el Doctor Minig y por todos aquellos que hacen de la atención integral a la mujer con cáncer de ovario su obligación pero,en igual medida su devoción ! Olé por quienes hacen la mejor cirugía para la mejor supervivencia,por quienes hacen de la  Medicina Personalizada estrategia de VIDA.
                ¡Vamos,mi niña ! grito de guerra contra el cáncer para tantas mujeres para mí,sí,heroínas.Grito de Paz para quienes ayer fueron sus niñas y hoy  mujeres fuertes,valientes que afrontan y superan el retrogusto amargo de amargas enfermedades con una sonrisa...y por supuesto,un adecuado y transversal tratamiento.

                       Sonrisas y muchas.Precisas caras preciosas como éstas para hacer "sooo" al cáncer.Para tomarlo de la brida y cabalgar con él hasta dominarlo...Sí, ¡vamos,mi niña !
    Sonrisas como las de amigas y amigos de Paloma.Compañeros de formación permanente que también la han acompañado en la presentación de la que no  es asociación de mujeres al uso.Ésto es, para nuestro ocio o negocio.
   En Asaco ocio y negocio son exclusivamente la rentabilidad de experiencias con cáncer de ovario de cara a, dándole visibilidad sin inútiles tabúes, revertir su progresión a través de un diagnóstico precoz cuando se evidencien como síntomas:
-aumento abdominal
-sensación de peso en abdomen
-sensación de plenitud al comer
-necesidad de orinar con mayor  frecuencia de lo habitual
-dolor en la región pélvica(no siempre)
     ¡Vamos,mi niña ! y ella,Paloma,se buscó la vida...y la encontró en tan imprescindibles heroinas como Ana Lainez y Salu Catalán, almas máter de Cancer&Beauty.
     Humana profesionalidad la de Salu y Ana en la que también van a tener la oportunidad de apoyarse las socias de Asaco en Valencia.
                  ¿ Divinas ? ¡¡¡no !!! ¡¡¡ vulnerable y divertidamente  humanas !!!
                 Humanas,profesionales y decididas.Mujeres a las que ese !vamos,mi niña ! las empenta,sin más, a cerrar miedos, a abrir puertas...
     ¡Vamos,mi niña! que no estáis solas.Porque nada vale si no se comparte así lo entendemos quienes sabemos que la vida se compone de pequeñas complicidades que hacen grandes los momentos.Benditas complicidades como la de Julián López Brox, "pareja de deshecho" escudero de imágenes de esa Bruja Blanca que en Juan tiene a otro, el más DOLZe y cuya horchatería es ya el "Punto Blanco" donde Asaco Valencia celebra ya sus "TDolzE"
     ¡Vamos,mi niña ! que si no Paloma blanca- ese color corresponde a la de Almonte...y a cierta Bruja-sí eres de la que vuelas alto y con horizontes de muy cielos claros.
     ¡ Vamos,mi niña ! que,porque nada es por azar en mi vida,tú ya eres parte de ella para así hacerme ver que valió la pena,sí.
Valió la pena aprender muy poco antes de conocerte.Aprendí de ella, de esa Estrella hoy ya celeste,que una bolsa de colostomía puede guardar tanta dignidad como fuerza humana.Aprendí que salud y enfermedad son circunstancias vitales tan arbitrarias como blanco o negro, como norte y sur.
¡Vamos,mi niña ! que,sin llegar a conocerla,te seguirá empentando tu Mari Ros quien,como mi Estrelluki,hoy ya no precisa de fármacos ni buenas nutriciones.
¡Vamos,mi niña !que mucho te queda por enseñarnos.Como me enseña Belén,como tú madrileña y toda elegancia que hoy sonríe a la vida con más ganas
¡Vamos,mi niña ! que aquí están Carme, Maite,Francisca y esa Paz que,valiente entre las valientes,un día decidiera dar un paso más por las demás.Ahí Asaco,hoy ya una realidad en Valencia.
¡Vamos,mi niña ! yo te sigo.Yo,que como tú, ni soy esbelta ni experta en nada,salvo en pasión por la vida. Nosotras somos " ESVERTAS" ( Enganchadas a Sonreir a la Vida Empentando pueRTAS) ¿Nos seguís?
Album imágenes Presentación Asociación ASACO en Valencia http://j.mp/1wjrfGa